18 de Noviembre de 2018

México

¿Por qué no debes regalar animales a los niños?

Es común que alguien tenga la idea de comprar un perro o gato para obsequiar.

Cualquier tipo de animal de compañía requiere de una inversión en gasto. (Contexto/Internet)
Cualquier tipo de animal de compañía requiere de una inversión en gasto. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Por qué no debes regalar animales a los niños?Compartir en Twiiter ¿Por qué no debes regalar animales a los niños?

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Es común que, para satisfacer los deseos de los niños, alguien tenga la idea de comprar un perro o gato para regalar, creyendo que es un presente bonito y tierno. Sin embargo, esta práctica, aparentemente inocente, trae consigo diferentes implicaciones que podrían resultar negativas para los animales.

El primer error en el que podemos caer al regalar un animal de compañía es ignorar la situación de vida de la persona a la cual le hacemos este presente. La mayoría de las veces, las personas no son consultadas sobre sus deseos y posibilidades como: tiempo, dinero, espacio e interés para mantener un perro o un gato en su hogar; por lo que un “regalo”, puede convertirse en un problema para la familia que lo recibe. Si bien, es bueno fomentar a los niños el respeto animal, y enseñarles el sentido de responsabilidad para cuidar de ellos, los pequeños no pueden ser los principales responsables de la manutención, informa un comunicado.

Cualquier tipo de animal de compañía requiere de una inversión en gastos corrientes como alimentación, vacunas, acondicionamiento de su espacio vital, veterinario y medicamentos. Al regalar un animal, también se adjudica un gasto enorme y quien lo recibe puede no estar preparado, lo que podría terminar en un abandono.

También te puede interesar: ¿En dónde nació la tradición de la rosca y por qué la partimos ?

Existe también el factor de atención y tiempo que necesita cualquier ser vivo. Los cachorros en particular poseen mucha energía y requieren de una atención y cuidados especiales. Cuando las personas carecen de tiempo para atender a sus perros o gatos, éstos desarrollan estrés por falta de atención, lo que los lleva a tener conductas erráticas que pueden ser malinterpretadas como síntomas de un carácter destructivo o agresivo.

Alan Rozz, fundador y director de Adoptare, organización sin fines de lucro que promueve una cultura responsable y de respeto entre los seres humanos y los animales de compañía, señala que estas carencias de atención y tiempo en los animales repercuten también en su estado de salud.

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señala que el 70 por ciento de las personas que compran o reciben como regalo un animal de compañía, lo abandonan durante su primer año de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios