Aseguran más animales enviados por paquetería

La Profepa intercepta en el aeropuerto de San Luis Potosí cuatro paquetes que contenía varios reptiles, entre ellos una boa pitón albina.

|
La Profepa aseguró varios reptiles en el Aeropuerto de San Luis Potosí, como esta boa pitón albina. (Foto: cortesía/tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de ocho reptiles que fueron enviados por paquetería aérea al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, el pasado 23 de julio.

La dependencia dio a conocer que los animales fueron transportados por la empresa de paquetería Estafeta S. A. de C. V. en cuatro paquetes que contenían, una boa pitón albina,  3 geckos y  2 varanos y 2 víboras pitón real, informa Milenio.

El 25 de julio se dio a conocer que la Profepa aseguró un cachorro de jaguar enviado por paquetería del Distrito Federal a Culiacán. 

En el caso de este martes, a través de un comunicado, la procuraduría detalló que sus inspectores en San Luis Potosí indicaron que los  8 reptiles encontrados salieron de los aeropuertos internacionales  de la Ciudad de México,  Guadalajara y  Monterrey, cuyo destino final, eran las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco  y Baja California.

“Los ejemplares fueron detectados por personal de la firma Estafeta  S.A. de C.V., al pasar por escáner,  sin que dentro de éstos se observara documentación alguna que demostrara la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre. Acto seguido, se dio parte de los hechos a  esta Procuraduría”, indica el comunicado.

La autoridad ambiental señaló que los ejemplares se encontraron en aparentes buenas condiciones físicas, por lo que una vez asegurados se pusieron en depositaría del Zoológicos del Parque Tangamanga, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton