23 de Febrero de 2018

México

Pemex cumple 78 años y cede paso a la competencia

La paraestatal fue creada el 7 de junio de 1938 fue creada por un decreto del presidente Lázaro Cárdenas.

Actualmente, Pemex tiene como objetivo competir en un mercado abierto y mantener una posición de liderazgo en el sector. (Foto: Twitter)
Actualmente, Pemex tiene como objetivo competir en un mercado abierto y mantener una posición de liderazgo en el sector. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Pemex cumple 78 años y cede paso a la competenciaCompartir en Twiiter Pemex cumple 78 años y cede paso a la competencia

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de su 78 aniversario, Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura en su cuenta de Twitter, ser la mayor empresa de México.

Bajo la etiqueta #78AniversarioPemex, la empresa productiva del Estado recuerda sus inicios cuando el 7 de junio de 1938 fue creada por un decreto del presidente Lázaro Cárdenas.

"Hablar de Pemex es hablar de esfuerzo, sacrificio, dedicación pero también de desarrollo, éxito y progreso hasta convertirse en el motor de desarrollo que, por varias generaciones, ha sido y sigue siendo el orgullo de los mexicanos", señala en su página de Internet.

Explica que la historia de los últimos 78 años de México ha estado alimentada por la presencia de la empresa más importante que el país ha tenido.

Indica que en 2014 el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las Leyes Secundarias en materia energética y aseguró que “el Estado mexicano mantiene la rectoría de la industria en los procesos de exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento de hidrocarburos”.

Actualmente, Pemex tiene como objetivo competir en un mercado abierto y mantener una posición de liderazgo en el sector, generando valor económico en todas sus líneas de negocio.

(De hecho, en nota aparte publicamos que hoy se anunció que arrancaron dos nuevas marcas de estaciones de servicio en el país: La Gas, en Mérida y Campeche; e Hidrosina, en la Ciudad de México, ambas de franquiciatarios mexicanos, con el suministro de combustibles de la estatal, pero con una nueva identidad propia.)

Pemex cuenta con siete empresas productivas subsidiarias que se encargan de la exploración y extracción del petróleo, así como la transformación, procesamiento y comercialización de hidrocarburos, perforar y reparar pozos y el trasporte y almacenamiento los hidrocarburos.

Asimismo, se encargan de suministro de energía eléctrica y térmica para Pemex y para terceros, producción y distribución de amoniaco y la producción y comercialización de derivados de metano, etano y propileno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios