Cumple Cruz Roja 105 años de Acción Humanitaria

El Presidente de la República reconoció el trabajo de miles de voluntarios y médicos, siempre atentos a las emergencias.

|
Peña Nieto reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar 'hombro con hombro' con la Cruz Roja Mexicana, institución que celebra 105 años de existencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los mexicanos le debemos gratitud y respeto a la Cruz Roja Mexicana que a lo largo de 105 años ha mostrado valor, solidaridad, sacrificio y fraternidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el homenaje Cruz Roja Mexicana, 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta institución, que es ejemplo de honestidad, responsabilidad y compromiso y que siempre ha estado con los mexicanos en los momentos más difíciles, como en los sismos de 1985.

El Ejecutivo destacó, este día rendimos desde aquí un merecido homenaje a los miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, porque son ellos quienes en los momentos más críticos y de mayor angustia están ahí para brindar auxilio y tranquilidad a quienes lo necesitan.

En el evento realizado en un hotel de la Ciudad de México, recordó que el año pasado la institución brindó casi seis millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, lo que representa ocho de cada 10 traslados de emergencia en el país.

En este sentido refrendó su compromiso de continuar trabajando “hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana” en beneficio de la nación, de acuerdo con Notimex.

Al respecto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, manifestó su apoyo al Ejecutivo federal: “cuenta con la Cruz Roja como un aliado para seguir colaborando en conjunto con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas”.

Asimismo reconoció el apoyo y la visión humanitaria del primer mandatario y su esposa a la institución durante su periodo de gobierno.

Apoyo y amistad

Suinaga Cárdenas destacó que la institución se ha transformado con base en los cambios que ha tenido el país “y ha adaptado su trabajo humanitario a las circunstancias del entorno en que vive México y todo el mundo”.

En el acto el presidente de la institución y el mandatario entregaron una medalla de reconocimiento al ex presidente nacional de la institución Olegario Vázquez Raña y a su esposa María de los Ángeles Aldir de Vázquez por su labor al frente de la institución, reconocimiento que fue agradecido por Vázquez Raña.

Por su parte el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Elhadj As Sy también agradeció el apoyo y la amistad que ha ofrecido el presidente Enrique Peña Nieto a la institución y reconoció así mismo su apoyo y liderazgo.

Agregó que en ese evento se reconoce el trabajo que se ha realizado al extender “una fraternal mano de ayuda” para aquellos que lo necesitan y que sufren en momentos críticos en donde los mexicanos también han realizado una importante labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton