23 de Octubre de 2018

México

Peña cancela la cena del Grito de Independencia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que los llamados a boicotear la celebración no tendrán eco.

La Presidencia de la República canceló la cena que se ofrece después de la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio Nacional. La imagen corresponde al más reciente informe de Gobierno del Presidente, y está utilizada como contexto. (Archivo/Notimex)
La Presidencia de la República canceló la cena que se ofrece después de la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio Nacional. La imagen corresponde al más reciente informe de Gobierno del Presidente, y está utilizada como contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña cancela la cena del Grito de IndependenciaCompartir en Twiiter Peña cancela la cena del Grito de Independencia

S. Arellano y L. López/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Presidencia de la República canceló la tradicional cena que se realiza con motivo del Grito de Independencia.

Esta es la primera vez que no se ofrecerá dicho banquete por motivos de austeridad.

Se prevé que el próximo martes el jefe del Ejecutivo salga por el balcón central de Palacio Nacional a la arenga de Independencia y solo lo acompañará su familia.

El área de Comunicación Social de la Presidencia informó que estarán invitados los integrantes del gabinete, como parte del festejo, así como diplomáticos, representantes de la Iglesia, empresarios, integrantes de los poderes legislativo y judicial, entre otros.

En los dos años anteriores, el Presidente canceló su asistencia y convocó a una reunión de último momento con su equipo debido a que en 2013 los meteoros Ingrid y Manuel impactaron en Guerrero, mientras que en 2014 Los Cabos se vieron afectados por el huracán Odila.

En las dos ocasiones anteriores, Peña Nieto se trasladó a las zonas de desastre tras el desfile militar del 16 de septiembre.
En 2014, la cena-degustación gourmet de platillos típicos para casi mil invitados tuvo un costo de alrededor de 18 millones de pesos.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que los llamados a boicotear las celebraciones del Grito de Independencia no tendrán eco, y anunció que ya se coordina con los gobernadores para garantizar la seguridad en las plazas públicas ese día.

Tras presentar el libro La última expedición de Morelos, dijo que así como los fundadores de la patria, el gobierno busca modernizar sin destruir, avanzar sin imponer y democratizar sin excluir.

Respaldo a su equipo

Osorio defendió las designaciones de Humberto Roque y Arturo Escobar como subsecretarios, al asegurar que consultó organizaciones sociales y pidió darles la oportunidad de trabajar primero.

Dijo que el análisis previo al nombramiento de Roque y Escobar demostró que se trata de "gente con capacidades suficientes para responder a este reto".

Aceptó que no solamente ha habido señalamientos de los nuevos encargados de Población y Prevención en Bucareli, pues ha escuchado comentarios de los nueve funcionarios nombrados.

"Muchos de estos nombramientos fueron, incluso, platicados con representantes de la sociedad civil, y entre ellos mismos, lo que a unos gusta, a otros no gusta tanto. Les diría que dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podemos hacer los planteamientos, señalamientos o una evaluación al respecto", propuso.

Expresó su confianza de que los nuevos funcionarios respaldarán el esfuerzo institucional en Segob porque "hay plan, objetivo y ya tenemos ruta de hacia dónde tenemos que caminar; estoy seguro que habremos de cumplir".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios