11 de Diciembre de 2017

México

Televisión Educativa celebra 50 años

El director de la DGTVE indicó que el sistema busca fortalecer la cohesión social entre los mexicanos.

El director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelí Cornejo, durante la celebración de los 50 años de las instalaciones resaltó que la institución impulsa nuevos modelos educativos y que se fortalecerá la operación de más de 18 mil telesecundarias. (Notimex)
El director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelí Cornejo, durante la celebración de los 50 años de las instalaciones resaltó que la institución impulsa nuevos modelos educativos y que se fortalecerá la operación de más de 18 mil telesecundarias. (Notimex)
Compartir en Facebook Televisión Educativa celebra 50 añosCompartir en Twiiter Televisión Educativa celebra 50 años

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) fortalecerá la operación de las más de 18 mil telesecundarias en todo el país, que atienden a más del 20 por ciento de la matrícula total de este nivel educativo, mediante el mantenimiento y sustitución de sus equipos de recepción.

Al celebrar 50 años de sus instalaciones, el director general de la DGTVE, Gustavo Lomelín Cornejo, resaltó que la institución impulsa, junto con las áreas curriculares de la SEP, nuevos modelos educativos, propuestas informativas de vanguardia y una nueva televisión educativa de Estado para construir ciudadanía y fortalecer la cohesión social en el país.

A su vez, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, subrayó que las telesecundarias son un modelo pionero contra la exclusión, el abatimiento del rezago y la incorporación masiva de medios audiovisuales en la educación, cuya experiencia ha sido reconocida y replicada en centro y sudamérica.

Mencionó que la Red Edusat ha representado en México un parteaguas en el uso de los medios de información y comunicación con fines educativos y el desarrollo de nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles; además, ha constituido un referente de estudio en otras partes del mundo.

En tanto, el coordinador Académico del ILCE, Alejandro Acuña Limón, destacó que no hay sistema en el mundo que tenga el alcance de las Telesecundarias, por lo que la DGTVE ha construido una propuesta que incorpora la tecnología en los procesos de enseñanza en el aula.

Como parte de los festejos, el coordinador Académico del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Alejandro Acuña Limón, dictó una Conferencia Magistral, se develó una placa conmemorativa y se inauguró la exposición “Maestros de la Plástica Mexicana”, con motivo de los 65 años de su integración.

Cambio y movimiento

En la ceremonia, donde fue anfitrión Lomelín Cornejo, estuvo presente Roberto Calleja Ortega, coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien transmitió un mensaje de felicitación del presidente Enrique Peña Nieto, y del director general de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez, por los 50 años de las instalaciones de la DGTVE.

Recalcó que con la conjunción de los diversos medios informativos y culturales del gobierno de la República, se impulsará más el cambio y el movimiento para llevar al país al destino que se propone el presidente Peña Nieto y que merecen los mexicanos.

En las instalaciones fue inaugurada la exposición “Maestros de la Plástica Mexicana”, que reúne 45 obras de creadores de la década de los 50.

Estuvieron presentes los fundadores del Salón de la Plástica Mexicana: Geles Cabrera, Arturo García Bustos y Rina Lazo. También asistió la Coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios