22 de Octubre de 2018

México

Anonymous y #YoSoy132 llaman a ocupar Televisa

A las seis de la tarde se reunirán frente a las instalaciones de la televisora, para repudiar lo que llaman su "teledictadura".

Varios activistas se hicieron eco de la convocatoria para la acción #OcupaTelevisa. (www.actualidad.rt)
Varios activistas se hicieron eco de la convocatoria para la acción #OcupaTelevisa. (www.actualidad.rt)
Compartir en Facebook Anonymous y #YoSoy132 llaman a ocupar TelevisaCompartir en Twiiter Anonymous y #YoSoy132 llaman a ocupar Televisa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Anonymous, la plataforma de estudiantes mexicanos indignados #YoSoy132 y otras organizaciones civiles convocan a una ocupación pacífica de Televisa Chapultepec (México) para denunciar lo que consideran su “teledictadura”, informa el siotio www.actualidad rt.

La protesta pacífica, llamada '#OcupaTelevisa',  ha sido convocada para este 1 de mayo a las seis de la tarde, hora local, a través de las redes sociales y contará con la presencia de diversos medios de comunicación para dar cobertura al acto, informan medios locales.

Según la convocatoria, los manifestantes permanecerán fuera del recinto del canal de televisión, donde está previsto que pronuncien un discurso, griten consignas y peguen carteles reivindicativos.

"Junto a TV Azteca, Milenio, Radio Fórmula, Carso y decenas de empresas más del sector  audiovisual, Televisa ha ejercido una suerte de teledictadura para imponer sus intereses, promoviendo leyes, designando legisladores y gobernantes que solo fungen como cabilderos e intermediarios para alcanzar sus objetivos”, señalan los activistas en la invitación a la protesta.

Los convocantes han manifestado que la decisión de organizar la protesta se debe a que "la semana pasada uno de sus cámaras (de Televisa Chapultepec) fue sorprendido en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haciéndose pasar por un estudiante, lo que desató la furia en las redes sociales”.

Estas redes, explican los activistas, se hicieron rápidamente eco de lo que han llamado "#CruzadaNacionalContraTelevisa" y  fue así que "miembros del #YoSoy132, Anonymous, bloggers, activistas, periodistas y ciudadanos en general se organizaron a través de herramientas colaborativas para redactar los motivos para la acción llamada #OcupaTelevisa".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios