Federales enseñan a sacerdotes qué hacer en una balacera

El arzobispo Carlos Garfias dijo que los cursos impartidos por la CNS en Acapulco permiten conocer cómo reaccionar ante la violencia.

|
Enseñan a los párrocos a cómo hacer denuncias anónimas de la población y amenazas del crimen organizado. (Foto de contexto de revistaecclesia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- La Comisión Nacional de Seguridad que preside Manuel Mondragón imparte talleres a sacerdotes para conocer cómo reaccionar ante situaciones de violencia como una balacera, dijo el arzobispo Carlos Garfias Merlos, según informó el sitio web de Milenio.

En conferencia de prensa, Garfias Merlos dio a conocer que se estableció un contacto directo con los obispos y el comisionado Mondragón para realizar denuncias anónimas de la población y amenazas del crimen organizado.

La Arquidiócesis de Acapulco, mencionó, es una donde han iniciado estos talleres desde hace casi un año.

Durante la 96 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos le enviaron una carta al Papa Francisco en la que señalan las "situaciones dramáticas" que se viven en el país a causa de la "injusticia, la desigualdad, la marginación, la pobreza, la migración, la confusión y el aumento de la violencia y la inseguridad provocado por el crimen organizado, la corrupción y la impunidad".

También informaron al Pontífice las consecuencias de los fenómenos naturales que azotaron varias regiones de México, y a las cuales la iglesia apoyo durante la emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton