Antonio Gali rinde protesta como gobernador de Puebla (video)

Al mediodía inició la sesión solemne para el cambio de poderes en la entidad.

|
La toma de protesta de Antonio Gali Fayad se realizó en el Auditorio Metropolitano de Puebla.(@TonyGali)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Gali Fayad rindió protesta este día como gobernador de Puebla.

En punto del mediodía inició la sesión solemne para el cambio de poderes en la entidad.

El evento, realizado en el Auditorio Metropolitano, comenzó con honores a la bandera para posteriormente dar paso a la protesta.                                        

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, asistió al evento en representación del gobierno federal.  

Promesas de campaña

Gali Fayad, quien ganó las elecciones del 5 de junio de 2016 con el respaldo de la coalición "Sigamos Adelante" (PAN, PT, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza), rendió protesta este día en el Auditorio Metropolitano, para una gestión de un año ocho meses, con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales del 2018.

El gobernador electo firmó durante su campaña 22 compromisos, los cuales se integran en ejes de Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Orgullo Poblano.

Entre los principales se encuentran, aplicar el 70 por ciento del presupuesto de la Ley de Egresos en los municipios del interior del estado y el 30 en la capital, así como un seguro para cosechas en caso de siniestros climáticos, además de que se conformará la Secretaría de Turismo y Cultura.

Otro de los compromisos es la atención médica 24 horas, en al menos un centro de salud de cada uno de los 217 municipios, así como el abasto de medicamentos y un programa de exámenes médicos en preescolares –con consentimiento de los padres o tutores-. Lo anterior, con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades.

También prometió entregar uniformes gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria; que todos los preescolares públicos del estado cuenten con equipo de cómputo; que el área de atención a personas con discapacidad esté a cargo de servidores públicos en la misma condición, así como establecer una red de estancias infantiles.

Asimismo, Gali Fayad se comprometió a crear una Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas y una Coordinación Especializada para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, además de instalar botones de alerta en el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para mayor seguridad de los usuarios.

Presentará ante el Congreso local, una iniciativa para establecer el acceso al agua como un derecho humano fundamental en todo el estado, e impulsar mecanismos de planeación para las zonas metropolitanas y reducción de los salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios.

También, crear una Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

Gali Fayad prometió un gobierno cercano a la gente, visitando durante tres días cada mes, los municipios para atender sus necesidades y fortalecer el programa de Presupuesto Participativo. También, la regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas, con el fin de dinamizar la economía local.

El próximo mandatario estatal ha señalado que se creará una Coordinación General de Transparencia, la cual será independiente de la Secretaría de la Contraloría.

Lo más leído

skeleton





skeleton