13 de Diciembre de 2017

México

Investigan si Antony, el niño encadenado, es de Estados Unidos

La Procuraduría indica que ya solicitó datos a la Embajada de dicho país en México.

El niño de cuatro años que fue rescatado luego de vivir encadenado, podría ser de procedencia estadounidense. (PGJ)
El niño de cuatro años que fue rescatado luego de vivir encadenado, podría ser de procedencia estadounidense. (PGJ)
Compartir en Facebook Investigan si Antony, el niño encadenado, es de Estados UnidosCompartir en Twiiter Investigan si Antony, el niño encadenado, es de Estados Unidos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Antony, el niño de cuatro años que fue encadenado y torturado en la Ciudad de México, podría ser de los Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El martes 27 de junio, el pequeño fue rescatado por autoridades de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) y de la PGJ, publica el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Rescatan a un niño de 5 años encadenado; vivía con sus tíos

Antony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.

Las autoridades detuvieron a Juan N. y a Olivia N., de 33 y 32 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser los tíos del menor y que solo lo cuidaban porque el papá del niño ‘se los encargó’.

“Tras ser rescatado el menor de edad y con el objeto de proteger y restituirle sus derechos, la delegación Gustavo A Madero, en coordinación con la Procuraduría capitalina, ingresó al niño a un hospital privado para su inmediata atención. No obstante lo anterior, esta dependencia a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, le brindará asistencia integral, psicológica y jurídica”, expuso la PGJ en conferencia.

“Derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México y estamos en espera de la respuesta”, profundizó la información.

La Procuraduría “solicitará a un Juez vincular a proceso a los imputados, y de encontrarse penalmente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad con el fin de causar un daño, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios