Seguro Popular será sustituido por nuevo sistema de salud: AMLO

El presidente señaló que el nuevo sistema garantizará servicios de calidad.

|
El mandatario señaló que el actual seguro no es ni popular ni es seguro. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Seguro Popular creado durante el gobierno de Vicente Fox en 2003 desaparecerá y lo sustituirán con sistema que garantice servicios de calidad, según reveló el presidente de México este viernes.

"Es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: AMLO presentará su proyecto 'paquete económico' para el 2019

De acuerdo a Tiempo además de desaparecer el Seguro Popular, todos los servicios del sector salud pasarán a la Federación con el nuevo programa.

También explicó durante la conferencia matutina que cada seis meses integrarán a ocho estados al nuevo sistema de salud, para que en dos años los 32 estados del país operen bajo el mismo programa.

Los primeros ocho serán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

"El convenio significa que los estados trasladan los servicios de salud a la Federación, se va a hacer cargo la federación de todo el sistema de salud", manifestó López Obrador.

Actualmente dispone el sistema de salud de presupuesto de 90 mil millones de pesos, a lo que agregarán 25 mil millones más para el nuevo programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton