CNTE anuncia dos días de 'locura' en Oaxaca

La sección 22 informó que se realizarán bloqueos, tomas de comercios, radiodifusoras y edificios gubernamentales.

|
En las protestas participarán 14 mil docentes del magisterio disidente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) acordó una jornada intensa de movilizaciones de 48 horas, las cuales se desarrollaran en la Ciudad de Oaxaca y las principales regiones del estado.

La sección 22 anunció que realizaran bloqueos, tomas de comercios, radiodifusoras y dependencias gubernamentales, esto debido a que consideraron “insuficientes” las respuestas ofrecidas por el gobierno de Gabino Cúe a sus demandas.

En dichas protestas solo participarán el 38 por ciento del gremio, es decir, poco más de 14 mil docentes, cita Milenio.

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, dijo que las movilizaciones serán representativas a partir de este lunes 26 y martes 27 de mayo, días en que durante doce horas, -de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche-,  se realicen los  bloqueos a empresas transnacionales, dependencias de gobierno estatal y federal.

Toledo agregó que está pendiente por parte del gobierno de Oaxaca la integración de la Comisión de la Verdad para castigar a los responsables de las desapariciones y asesinatos de docentes y activistas cometidos durante la revuelta social del 2006 y donde  la CNTE acusa como el principal implicado es el ex gobernador priista Ulises Ruiz.

Precisó que en las protestas no se descarta la recuperación de escuelas que están en poder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de bloquear todos los espacios donde tengan presencia este sindicato al que la sección 22 considera “espurio”.

La plenaria también acordó integrar una comisión especial que trabajará en el proyecto de Ley Estatal de Educación que empezara a discutir la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Locales, conformada por Hugo Aboites rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Eduardo Velásquez, Víctor Raúl Martínez Vásquez, Jesús Arellanes Meixueiro, Mercedes Vargas Fernando Soberanes, además de Francisco López Bárcena y Víctor Hugo Mayoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton