Anuncia Conapesca apoyo a pescadores de la Península

El programa nacional busca contar con una flota pesquera más moderna y eficiente, para elevar la productividad y reducir costos de operación.

|
Son 139 proyectos aprobados, en apoyo de 383 embarcaciones de varias entidades. La imagen es de pescadores de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de la República impulsa una política pública que permitirá contar con una flota pesquera más moderna y eficiente, para elevar la productividad y reducir los costos de operación, afirmó el titular de la Conapesca, Mario Aguilar.

El funcionario indicó a Notimex que el gobierno federal apoya el planteamiento de los armadores de modernizar la flota pesquera para que sea más eficiente y pueda tener capturas importantes y desde luego una mayor productividad".

Al recorrer las instalaciones de la empresa Astilleros Servicios Navales en Mazatlán, Sinaloa, Aguilar Sánchez mencionó que dentro del componente de Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo Pesquero que opera la Conapesca, se apoyarán diversos proyectos.

Los estados beneficiarios son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con 139 proyectos aprobados, en apoyo de 383 embarcaciones con un monto de 208 millones 879 mil 295 pesos, detalló.

"Queremos tener una política más inteligente, queremos ver qué es lo que en realidad requieren los productores y concentrarnos en eso. No es una política que vamos a crear desde un escritorio, la tenemos que hacer con los pescadores, y por eso estamos aquí", puntualizó.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, observó las labores de reparación de embarcaciones mayores, algunas de las cuales serán apoyadas por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Lo más leído

skeleton





skeleton