Despliegan a más de 50 mil elementos policíacos en el país

Entre policías militares, navales y federales han sido distribuidos en 150 regiones del país.

|
El secretario de Seguridad, señaló que los agentes se desplazaran a los focos rojos de violencia. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 50 mil policías militares, navales y federales fueron desplegados en las 150 regiones del país como parte de la estrategia en materia de seguridad.

También te puede interesar: ¡Aguas! Pronostican intensas lluvias por frente frío

De acuerdo a La Jornada, así lo informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, luego de mencionar que los focos rojos de violencia se concentra particularmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla por el control del robo de hidrocarburo; en ese sentido dijo que la próxima semana se presentará la estrategia de combate a ese delito.

Luego de participar en el Décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo Montaño sostuvo que "para nadie es un secreto las condiciones es en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, y eso habla del reto que enfrentamos en materia de seguridad pública del país".

Sobre el despliegue de los policías que conformarán la Guardia Nacional, explicó que son hasta el momento 35 mil militares desplegados, 8mil policías navales y el resto son policía federales.

Explicó que en un principio se dividió el país en 265 coordinaciones regionales, sin embargo se reajustó a 150 debido a la falta de elementos para dar la cobertura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton