Infonacot dará créditos a trabajadores para útiles escolares

El dinero se deposita vía nómina a la cuenta del empleado, en un plazo no mayor de 24 horas.

|
Con el crédito buscan que los padres de familia puedan aprovechar las promociones y descuentos del regreso a clases. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales del país, con el propósito de que puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus hijos para el próximo regreso a clases, anunció el director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

Previamente al inicio del siguiente ciclo escolar, el Instituto Fonacot apoyará la economía de los padres de familia con la finalidad de que, a través del crédito, puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas a sus hijos, informa un comunicado.

También te puede interesar: Esta es la lista de útiles escolares para el ciclo 2018-2019

Martínez Baranda explicó que los recursos destinados para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemas financieros del Infonacot, como son el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización de su crédito.

El otro esquema de financiamiento es el Crédito Mujer Fonacot, un producto que se ofrece a las féminas que son trabajadoras y a la vez jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.

Además, con el fin de facilitar el trámite del crédito a los trabajadores que no cuenten con una cuenta bancaria, el Infonacot les abre una que dispone de diversos beneficios y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.

El crédito Fonacot se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, por montos de hasta 3 meses de sueldo del trabajador, con plazos de pago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.

Los requisitos para obtener el crédito son: Recibo de nómina, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton