Intensas lluvias para mayoría del país

Al menos 19 entidades recibirán precipitaciones fuertes en las próximas horas reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

|
El SMN reportó que un nuevo frente frío en conjunto con un canal de baja presión causarán fuertes precipitaciones además de tormentas eléctricas y granizada en el territorio nacional. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 19 entidades del país recibirán lluvias fuertes en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que entidades como Sinaloa, Chiapas, Durango, Puebla y Oaxaca tendrán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y probables granizadas en las próximas horas.

De igual forma se pronostican lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Hidalgo, Yucatán y Veracruz.

Lo anterior se debe a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como canales de baja presión extendidos desde el noroeste hasta el centro, el sureste y el noreste de México.

Dichos sistemas también favorecerán lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 La onda tropical número 28, extendida al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá nublados y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Danny, sin consecuencias

En tanto, los meteorólogos prevén que la onda tropical número 29 se aproxime al sur de la Península de Yucatán.

Aunado a esas condiciones, recordó que se formó la tormenta tropical Danny, aproximadamente a cinco mil 370 kilómetros al este de Quintana Roo, la cual se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora.

A pesar de que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, debido a su lejanía no genera efectos en costas nacionales.

Día nublado

Para este miércoles un nuevo frente frío en asociación con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad del Golfo de México favorecerá el desarrollo de nubosidad y lluvias muy fuertes.

Dichas precipitaciones vendrían acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes que afectarán principalmente a regiones de Puebla y Veracruz.

Además propiciará lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala, Coahuila y San Luis Potosí.

Adicionalmente se prevén lluvias fuertes en áreas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, así como lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Los meteorólogos prevén que con las precipitaciones podría haber chubascos, actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento fuertes, debido por un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton