Anuncia Peña Nieto el proyecto hidráulico para NL

El Presidente indica que este proyecto incrementará el abasto de agua de la región para los próximos 50 años.

|
El Mandatario pidió a los neloneses recuperar el ánimo para superar los problemas que ha tenido la entidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APODACA, NL.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el proyecto Monterrey 6, con el que se pretende garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de la capital de Nuevo León, con una inversión de casi 14 mil millones de pesos, según publica Notimex.

Detalló que lo más desafiante de la construcción de este proyecto será traer agua, a través de un acueducto con una longitud de 520 kilómetros que transita por cuatro estados: parte de San Luis Potosí, cruza Veracruz, buena parte de Tamaulipas y llega a Nuevo León.

Durante la inauguración del Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, explicó que este proyecto incrementará el abasto de agua de la región para los próximos 50 años.

"Es una obra de gran alcance, es una obra de importante y significativo beneficio y, sobre todo, es un compromiso que tiene el Presidente de la República con el pueblo de Nuevo León", subrayó.

Reconoció que el crecimiento económico que México tenga en los próximos años en mucho depende de la inversión que hagamos en el conocimiento y que para eso se requiere invertir más en ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo se comprometió a trabajar con todas las autoridades estatales y municipales del país sin importar su signo partidario, pues lo que demanda la sociedad son resultados y mejorar sus condiciones de vida.

"Desde aquí quiero saludar a todos los estados de la República para expresarles mi compromiso y solidaridad permanentes para trabajar por su progreso y desarrollo", subrayó.

También pidió a los neloneses recuperar el ánimo para superar los problemas que ha tenido la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton