Rinde frutos visita de Peña Nieto a Davos

En el Foro Económico Mundial, el Presidente anuncia inversiones por más de 7 mil mdd en México y miles de fuentes de empleo.

|
En Davos, el Presidente Enrique Peña anunció que Nestlé, Pepsico y Cisco harán importantes inversiones en México. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAVOS, Suiza.-  El presidente Enrique Peña Nieto anunció dos convenios de inversión por siete mil 350 millones de dólares con empresas como Nestlé, Pepsico y Cisco.

En diversos acuerdos firmados por separado, el mandatario recibió los anuncios de inversión que generarán poco más de cinco mil empleos en distintas ramas como son la alimentación, el desarrollo tecnológico y educativo, informa Milenio.

Durante sus actividades como parte de la gira que efectuó en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario se reunió con el director ejecutivo de Cisco, John Chambers, quien expresó su confianza en el país y en la importancia de invertir en tecnología y educación, informa Milenio.

Dijo que el anuncio de inversión de su empresa tenía que ver con la confianza que logró crear el país para poder conformar un espacio más certero en materia de inversiones.

Chambers celebró la disposición de México para modernizarse y lograr mejoras en materia tecnológica, con lo que, consideró, se puede continuar con un desarrollo y una mayor generación de empleos.

Fábricas

En el caso de la inversión de Nestlé, el CEO de la empresa, Paul Bulcke, anunció la construcción de fábricas en Jalisco y Guanajuato, su primera edificación de complejos nuevos desde 1992.

Con ello, dijo, continuará la cobertura de las necesidades locales y regionales en América Latina.

La inversión de Cisco en México será de mil 350 millones de dólares, con la que se estima la generación de 900 empleos, principalmente en la modernización de las áreas informática y de telecomunicaciones.

En tanto que Nestlé invertirá mil millones de dólares para la construcción de nuevas fábricas.

Pepsico anunció una inversión de cinco mil millones de dólares, con lo que se espera que se creen hasta cuatro mil empleos para acciones de innovación e infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton