16 de Noviembre de 2018

México

Sembrarán 180 millones de árboles en áreas de riesgo

Semarnat esperan cumplir la meta este año y cuidar de ellos para como una forma de mitigar peligros de deslaves en zonas montañosas.

Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat. (Milenio)
Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat. (Milenio)
Compartir en Facebook Sembrarán 180 millones de árboles en áreas de riesgoCompartir en Twiiter Sembrarán 180 millones de árboles en áreas de riesgo

Rodolfo Montes/Milenio
MÉXICO, D.F.- Con el fin de mitigar los riesgos de deslaves en las zonas montañosas del país, como consecuencia de fenómenos naturales, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario del Medio Ambiente y de Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, a sembrar al menos 180 millones de árboles en este 2013.

El titular de la Semarnat manifestó que esta meta será diferente a los sexenios panistas, en los que se pretendió sembrar hasta 300 millones de árboles, pero sin cuidar que tan eficiente era la productividad y su capacidad para sobrevivir.

Por ello, dijo, ahora, en la actual administración, se buscará sembrar 180 millones de árboles con base en decisiones técnicas y con gente especializada, con el fin de promover el sembrado de especies nativas, porque de nada ha servido traer árboles de otros lugares a los que luego les cuesta trabajo adaptarse.

Entrevistado en su despacho, el titular de la Semarnat sostuvo que si bien no se puede precisar el impacto de un fenómeno natural en zonas arboladas del país, lo que es un hecho es que éstas corren mayor riesgo si han sido deforestadas.

En consecuencia, dijo, es urgente sembrar árboles lo antes posible en esos lugares del territorio nacional, debido a que “sin duda, se corre mayor riesgo, por eso es urgente solucionar en todo el país.

“El presidente Enrique Peña nos ha puesto la meta en la Comisión Nacional Forestal, que depende de la Semarnat, para que este año sembremos 180 millones de árboles. En administraciones anteriores donde se ponían metas de 300 millones, poco se cuidaba qué tan eficiente es la productividad de esos árboles que cuestan mucho dinero, cuántos sobreviven”, abundó.

Con base en esa experiencia, aseveró que en la administración peñista “hoy focalizamos el esfuerzo no solo sembrar más árboles, sino que la gran mayoría pueda sobrevivir, sin duda en las zonas que han sido deforestadas, y la sociedad nos tiene que apoyar, pues estamos hablando que en el país hay 680 mil kilómetros cuadrados de bosques, es decir, 68 millones de hectáreas”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios