SEP anuncia despido de mil 255 maestros

La dependencia informó que cerca del 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca operan con normalidad, mientras que en Chiapas abrieron el 63 por ciento de los planteles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública despedirá a mil 255 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca y Guerrero, por acumular más de cuatro faltas seguidas sin justificación.

En un comunicado divulgado por Milenio, la dependencia informó "que las autoridades educativas de los estados de Oaxaca y Guerrero comunicaron oficialmente que de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, iniciarán el procedimiento de separación de mil 239 y 16 trabajadores docentes y de apoyo, respectivamente, que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas".

Agregó que las autoridades de Michoacán aplicarán descuentos a mil 662 profesores y que la cifra de docentes despedidos las dará a conocer mañana. En tanto que el gobierno de Chiapas aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes.

La SEP también reportó que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se incrementó el número de escuelas abiertas.

"En Oaxaca siguió creciendo el número de escuelas abiertas para iniciar el ciclo lectivo a 69.4 por ciento; es decir, 20 puntos porcentuales más que el lunes pasado. En Chiapas alcanzó el 63.93 por ciento. En Guerrero el porcentaje de escuelas en operación normal llegó hoy prácticamente al 100 por ciento, con la excepción de 61 escuelas. Y en Michoacán el registro fue de 97 por ciento".

Esta tarde, durante una gira de trabajo por Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró a la CNTE que deben de regresar a las aulas para reiniciar las negociaciones con el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton