Radares y fotomultas contra conductores incumplidos

Se trabaja también en un plan de semaforización para ampliar la red de los mismos en la metrópoli.

|
Se instalarán arcos que detectan placas de vehículos infractores en el DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció el arranque de un programa de fotomultas electrónicas y la adquisición de radares de velocidad para detectar a los conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito.

“Estamos cerca de obtener radares de velocidad y fotomultas que nos van a ayudar a detectar los vehículos que incumplen con el Reglamento de Tránsito Metropolitano para disuadir y para mejorar las condiciones de vialidad”, dijo.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, también informó que trabajan en un plan de semaforización para ampliar y centralizar la red de los mismos y mejorar la movilidad de la capital, de acuerdo con Notimex.

"Estamos trabajando en un plan mayor para la ciudad de semaforización que es un anteproyecto pero vamos a seguir trabajando", explicó tras encabezar la premiación del concurso de cortometraje juvenil Prevención en Corto.

Rodríguez Almeida  adelantó que ya está "muy próxima" la publicación en la Gaceta Oficial del DF de la Ley de Movilidad que aprobó la Asamblea Legislativa, el cual indica la conformación de un nuevo Reglamento de Tránsito.

"Seguramente estas herramientas tanto jurídicas como tecnológicas que vamos a seguir implementando en la ciudad nos van a ir ayudando, además de los arcos que detectan las placas de vehículos que cometen alguna situación", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton