Abrirán cruce peatonal El Chaparral-San Ysidro

Será el a partir del 15 de julio cuando comience el paso de personas en dirección Sur-Norte.

|
Imagen de archivo de la Garita El Chaparral. (sandiegouniontribune.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron que el Acceso Peatonal Oeste (PedWest) en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, empezará a procesar flujos peatonales en dirección Sur-Norte a partir del 15 de julio próximo.

En un comunicado conjunto con la embajada estadounidense, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que los viajeros que se dirigen al vecino país del norte podrán cruzar a través de la sección oeste del puerto El Chaparral y acceder al nuevo edificio peatonal, así como a las instalaciones del nuevo Centro de Transporte Multimodal de Avenida Virginia en San Ysidro.

De acuerdo con Notime, indicó que eventualmente el PedWest podrá procesar flujos peatonales en dirección Norte-Sur e incluirá un Centro de Transporte Multimodal en Tijuana.

Ambos países continuarán trabajando de manera conjunta para concluir la expansión, modernización y aumentar la capacidad de procesamiento del puerto de dicha entrada, resaltó la dependencia.

Puntualizó que más de 50 mil vehículos y 25 mil peatones cruzan la frontera diariamente en ambas direcciones, lo cual une a las comunidades de Tijuana, México, y San Diego, en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton