Lanzan concursos de dibujo y literatura por visita del Papa

Los premios van desde los dos mil pesos hasta un viaje para dos personas al Vaticano.

|
Para honrar la visita que realizará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero a México, se ha lanzado la convocatoria de dos concursos: El primero es de dibujo infantil y el segundo para escribir una carta al Sumo Pontífice. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El semanario 'Desde la Fe' y la revista 'Il mio Papa' recordaron que están abiertos los concursos de dibujo y literario para honrar la visita que realizará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero a México.

Para el primer caso, denominado “El Papa de mi corazón”, fueron convocados niños de entre siete y 13 años de edad, los cuales deberán realizar un dibujo en papel o cartulina inspirado en el máximo líder de la Iglesia Católica y su visita al país.

La técnica del dibujo es libre y deberá llevar al reverso nombre, edad del participante, correo electrónico, dirección y teléfono.

El concurso estará dividido en tres categorías: siete y ocho años, nueve y 10 años, así como 11 y 12 años; en cada grupo el primer lugar, que decidirá un jurado calificador, obtendrá un premio de cuatro mil pesos; el segundo, tres mil pesos, y el tercer puesto, dos mil pesos.

Letras para el Sumo Pontífice

El concurso literario “Carta de mi corazón al Papa”, en cambio, está abierto al público en general y en él los participantes deberán escribir una carta al obispo de Roma en la que se demuestre el cariño que se le guarda a nivel personal o como nación.

Los criterios de evaluación del jurado calificador que revisará las misivas serán calidad del mensaje, autenticidad, sencillez y sintaxis.

El primer lugar se hará acreedor a un viaje de cuatro días para dos personas al Vaticano con la mayoría de los gastos pagados, durante el Jubileo de la Misericordia.

El ganador del segundo sitio será acreedor a siete mil pesos, mientras que para el tercer puesto se destinarán cuatro mil pesos. Los ganadores de ambos concursos serán publicados en el semanario Desde la Fe y la revista Il mio Papa.

Tanto los dibujos como las misivas, hechas en computadora, deberán ser entregadas personalmente o enviadas por correo tradicional antes del domingo 31 de enero en las oficinas de Desde la fe ubicadas en San Juan de Dios 222-C, colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la delegación Tlalpan, C.P. 14370, México, Distrito Federal.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton