Estudiantes y maestros pagarán menos para viajar

La SCT autorizó descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el servicio de transporte de pasajeros durante las vacaciones de verano.

|
Para hacer válido el descuento, los estudiantes deberán exhibir una credencial vigente o bien una constancia reciente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor a partir de este miércoles y hasta el 31 de julio próximo descuentos para maestros y estudiantes que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal de pasajeros en vacaciones.

La dependencia federal precisa que los descuentos serán de 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con la circular que publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de agosto de 2013, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

“El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso, número de cuenta o matrícula”, especifica la SCT en un comunicado.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.

Los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores de estos servicios a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda 'vacaciones'.

Lo más leído

skeleton





skeleton