18 de Septiembre de 2018

México

Inician descuentos en pasajes para maestros y estudiantes

El 25 y 50 por ciento de rebaja se realizará a los docentes y alumnos que viajen en autobuses y trenes del 15 al 31 de julio.

Imagen de la Central Camionera del Sur, que luce abarrotada de paseantes que buscan corridas de autobuses con rumbo a otros estados, y así aprovechar el periodo vacacional. (Notimex)
Imagen de la Central Camionera del Sur, que luce abarrotada de paseantes que buscan corridas de autobuses con rumbo a otros estados, y así aprovechar el periodo vacacional. (Notimex)
Compartir en Facebook Inician descuentos en pasajes para maestros y estudiantesCompartir en Twiiter Inician descuentos en pasajes para maestros y estudiantes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el periodo vacacional de verano, los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros ofrecerán descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica, según informó Notimex.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que los descuentos aplicarán en los servicios de transportes antes señalados durante el periodo de vacaciones establecido por a Secretaría de Educación Pública (SEP) y por distintas universidades del país, que comprende del 15 al 31 de julio.

Explica que para hacer válida la reducción en la tarifa, maestros y estudiantes deberán presentar una credencial o constancia que contenga el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que se podrán identificar, deben ser exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

Aquellas instituciones que tengan un lapso vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, los maestros y estudiantes, tendrán que mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de este, precisa.

Refiere que el descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por corrida, y están obligados a mostrar sus respectivas identificaciones, en el caso de que se presentara una inspección, a bordo de los vehículos.

Las quejas por el incumplimiento de lo estipulado en el documento, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, en lo que concierne a la materia de tarifas ferroviarias.

En caso de niveles de cobro del autotransporte se deberá hacer ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios