18 de Enero de 2018

Anuncian maestros paros escalonados

La propuesta magisterial es la cancelación definitiva de las cuotas escolares.

Los maestros morelenses respaldan las acciones de sus compañeros de Guerrero y otras entidades. (Notimex)
Los maestros morelenses respaldan las acciones de sus compañeros de Guerrero y otras entidades. (Notimex)
Compartir en Facebook Anuncian maestros paros escalonadosCompartir en Twiiter Anuncian maestros paros escalonados

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases del Estado de Morelos anunciaron hoy la posibilidad de iniciar paros escalonados en la entidad, a partir del 1 de mayo, según Notimex.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa, donde los docentes anunciaron un programa con miras a un nuevo modelo educativo en Morelos.

En su intervención, Alejandro Trujillo González, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que "respaldamos las acciones de nuestros compañeros del estado de Guerrero y la lucha nacional en la entidad, por lo que iniciaremos una serie de paros escaonados".

Refirió que "estamos impulsando un acuerdo y hasta el momento hay cientos de docentes dispuestos a participar en las acciones en todo el país".

"Los profesores morelenses, integrantes de las seis regiones del estado participamos en las marchas y estamos en constante comunicación con maestros del país", expuso.

Como parte de la propuesta magisterial en Morelos, se encuentra la cancelación definitiva de las cuotas escolares, reconocimiento formal del personal docente, formación y capacitación docente inicial y la integración de la Contraloría Social de la Educación con la participación de ciudadanos y especialistas con reconocimiento social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios