Anuncian nuevo cobro a burócratas

Publican comisión por manejo de cuenta que se aplicará a partir del 1 de enero.

|
El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado cobrará la nueva comisión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la edición de este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el monto de la comisión que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado cobrará a los empleados a los que les administre su cuenta individual.

Esta medida será a partir del partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2014 y deberán estar invertidas en las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (Siefore) básicas, informa Notimex.

Dichas Sociedades cobrarán una comisión de 0.99 por ciento anual por Comisión sobre saldo.

Por el contrario no se cobrará comisión alguna por expedición de estados de cuenta adicionales a los previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

En otros casos como reposición de documentos de la cuenta individual de los trabajadores, consultas adicionales a las previstas en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, pago de retiros programados y por depósitos o retiros de la subcuenta de aportaciones voluntarias de los trabajadores afiliados.

La comisión será aplicable a todos los trabajadores registrados o asignados a los que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado administre los fondos de su cuenta individual a partir del 1o. de enero de 2014, independientemente de la fecha en que se registre el trabajador.

La información difundida por la agencia Notimex no especifica si hay incremento o decremento en la comisión. En 2010, el cobro autorizado fue de 1.0 por ciento sobre saldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton