SEP descontará sueldo a maestros que falten por las marchas

En la mayor parte de las escuelas del país, las clases se desarrolla con normalidad.

|
Maestros de la CNTE salieron de Oaxaca, Michoacán y Guerrero hacia la CDMX. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), advierte que aplicarán descuentos a maestros que falten a clases a partir de hoy; precisa que corresponderá a las autoridades educativas estatales, en el marco de sus atribuciones, separar del cargo a quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de un mes.

Precisa que es obligación de directivos de escuelas y de sectores reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial, informa el portal Televisa News.

En caso de no cumplir con esta responsabilidad, los directivos serán sujetos a las sanciones que marca la normatividad en la materia.

También te puede interesar: Mega manifestación del CNTE: provocará caos vial en la CDMX

La SEP precisa que en la mayor parte de las escuelas del país el servicio escolar se desarrolla con normalidad, inclusive en Oaxaca, donde en los últimos días ha permanecido con clases más del 90 por ciento de las escuelas.

Exhorta a los maestros a poner por encima de cualquier interés el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

La Secretaría de Educación Pública emitió este comunicado en el marco de una jornada de marchas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de varias entidades, en la Ciudad de México.

Maestros de la CNTE salieron de Oaxaca, Michoacán y Guerrero hacia la CDMX, donde se aplicó un operativo de filtros en diversos puntos de ingreso carretero. Al mediodía, varios contingentes de maestros habían logrado entrar a la ciudad, escoltados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar inicio a las manifestaciones que convergerán en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Coordinadora no descarta la toma de aeropuertos, así como la organización de plantones y marchas paralelas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El viernes pasado se cumplieron tres días del bloqueo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y en la Central de Autobuses de Primera Clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton