14 de Noviembre de 2018

México

Pone capotas la Sedesol por comicios

Cumple la dependencia con el resguardo de vehículos e inmuebles en los 15 estados donde habrá elecciones.

El resguardo de vehículos e inmuebles concluirá hasta las 24:00 horas de este domingo.  (SIPSE)
El resguardo de vehículos e inmuebles concluirá hasta las 24:00 horas de este domingo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pone capotas la Sedesol por comiciosCompartir en Twiiter Pone capotas la Sedesol por comicios

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que sus 15 delegaciones en igual número de estados donde se celebrarán elecciones este domingo, ya comenzaron el resguardo de vehículos e inmuebles, como parte de las acciones emprendidas por el Programa Blindaje Electoral 2013.

La dependencia explicó que dicha acción inició desde las 9:00 horas de este viernes y concluirá a las 24:00 horas del domingo 7 de julio.

En Chihuahua, precisó, 80 vehículos se encuentran bajo protección en las oficinas de la delegación; seis en Ciudad Juárez; dos en el taller, por descompostura, y otro par en bodega, los cuales no circulan por su mal estado; y en Durango se guardaron 67 unidades, 65 en la delegación, uno en el taller y otro tiene reporte de robo.

En el caso de Puebla, 29 de 32 unidades fueron guardadas en un campo de futbol de las instalaciones de Diconsa-Puebla, una siniestrada está en reparación, otra tiene reporte de robo y una más está en el almacén “El Conde”.

Tlaxcala reportó 48 unidades resguardadas en total: 45 en oficinas y tres en la arrendadora.

Se destacó que con estos actos y la verificación de los inmuebles, las delegaciones cumplieron con los acuerdos establecidos por el Programa de Blindaje Electoral 2013 de la Sedesol y por el adéndum del Pacto por México, cuyo fin es evitar el uso de los bienes con fines distintos a los establecidos en los programas sociales.

La verificación fue hecha por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a María Evangélica Villalpando, abogada general y Comisionada para la Transparencia.

Dicha funcionaria comisionó a su personal para hacerse acompañar de funcionarios del Órgano Interno de Control, de las delegaciones correspondientes y de representantes de los Institutos Electorales Estatales como testigos para realizar ambas acciones.

Los estados donde habrá elecciones este domingo son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora (elección extraordinaria), Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios