Con el apagón, más ahorro y mejor contenido, dice Meade

El titular de Desarrollo Social asegura que los televisores digitales que reparte el gobierno serán de mucha utilidad para la economía de quien los recibe.

|
José Antonio Meade encabezó la entrega de miles de televisores digitales en el municipio de Tecuala, Nayarit. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TECUALA, Nayarit.- Entre los beneficios de la transición digital en el país están el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al encabezar la entrega de los siete mil televisores digitales que se repartirán en este municipio, explicó que el ahorro será superior a mil 600 millones de pesos una vez que concluya la distribución de los 9.7 millones de televisores en el país.

El funcionario federal explicó que los televisores digitales consumen hasta 60 por ciento menos energía que los televisores análogos, por lo que habrá un beneficio en las tarifas eléctricas para la población mexicana, informa Notimex.

En este sentido, detalló que dicha transición es un paso que ya dieron alrededor de 30 países en el mundo, proceso en el que se encuentra actualmente México y abundó que del 1 de septiembre a la fecha ya se repartieron 2.2 millones de televisores de ese tipo.

En entrevista, Meade Kuribreña subrayó que este es un programa que se está conduciendo con plena transparencia “necesariamente de cara a la comunidad y a la ciudadanía, con plena coordinación con instancias estatales y municipales”.

Además, comentó que si bien se está investigado a dos empleados por presuntas irregularidades, lo que se pretende es que este proceso “termine sin una sola mancha ni un solo reclamo”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, y el presidente municipal, Lucio Santana, el secretario federal realizó un recorrido por la Feria de Programas Sociales que se instaló en este lugar.

Por otra parte, destacó que por el momento está concentrado en el encargo que le fue encomendado al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y empeñado en lograr buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton