22 de Septiembre de 2018

México

Alista SCT tercera fase del apagón analógico; en NL ya comenzó

Desde los primeros minutos de este jueves se apagó la señal de televisión análoga en Monterrey, una de las plazas más importantes.

En aproximadamente dos semanas la SCT entregará al Ifetel la documentación para la tercera fase de la transición a la televisión digital terrestre. (@ElInformanteMX)
En aproximadamente dos semanas la SCT entregará al Ifetel la documentación para la tercera fase de la transición a la televisión digital terrestre. (@ElInformanteMX)
Compartir en Facebook Alista SCT tercera fase del apagón analógico; en NL ya comenzóCompartir en Twiiter Alista SCT tercera fase del apagón analógico; en NL ya comenzó

Agencias
MÉXICO, D.F.- En aproximadamente dos semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la documentación para la tercera fase de la transición a la televisión digital terrestre (que corresponde a la zona centro del país), con lo que se procederá a programar el apagón analógico.

En entrevista con Milenio, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, afirmó que por el momento en lo que corresponde a la fase tres del programa, solo se han notificado las entregas de televisores en Morelos.

“Recordemos las cuatro fases. La uno y la dos se entregaron desde mayo completos, y de la tres, que terminamos en agosto, solo hemos notificado Morelos; aunque ya terminamos las entregas estamos haciendo los cálculos correspondientes de huellas versus beneficiarios y estaremos notificando en máximo dos semanas toda la fase tres”, dijo.

Explicó que en dicha fase se incluye la mayoría de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, todo el Estado de México y la zona metropolitana, así como el Distrito Federal.

El apagón analógico debe completarse a más tardar el 31 de diciembre de este 2015

Aclaró que la fecha exacta del apagón será determinada por el Ifetel y depende de las condiciones de las transmisiones, pues, por ejemplo, Monterrey se entregó en mayo y se apagó este 24 de septiembre.

Desde los primeros minutos de este jueves 24 se apagó la señal de televisión análoga en Monterrey, una de las plazas más importantes en la transición a la televisión digital, la cual, a decir de Lizárraga, se encontraba ayer miércoles en las mejores condiciones para el apagón.

Respecto a los avances hacia la última fase del proceso, destacó que después de concluir la licitación y de emitir el fallo en agosto pasado, este miércoles empezaron a recibir los primeros embarques, por lo que van acorde con el plan trazado, aunque con presión para completar las 80 mil entregas diarias que propusieron en julio pasado.

Pese al requerimiento, destacó que es probable que no entreguen los reportes de todas las entregas para el 15 de noviembre, pero sí la mayoría de ellos; “estaríamos notificando a finales de noviembre quizá los últimos, pero estamos en plan para cumplir con las entregas al 100 por ciento, de acuerdo con el programa, y se pueda cumplir con la fecha del 31 de diciembre”.

La propuesta del “buen apagón” ya no se realizó, pero se hicieron conversaciones con las tiendas departamentales y de autoservicio para que hagan ofertas en las plazas que se van apagando, y esperamos que la industria reaccione de buena forma con el Buen Fin, para que reduzca el precio de las pantallas, lo que será además un excelente tema de competencia.

El apagón analógico, o transición a la televisión digital terrestre, es un mandato constitucional que debe completarse a más tardar el 31 de diciembre de este 2015, por lo que la SCT se ha visto en la necesidad de acelerar las entregas de aparatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios