Falta repartir más de un millón de televisores para el 'apagón'

El mandato constitucional es llevar a cabo la transición a la señal digital antes del 31 de diciembre.

|
Este 17 de diciembre se realizará el apagón analógico en el Distrito Federal, Estado de México y otras ciudades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se cumplirá en tiempo con la entrega de televisores digitales, los cuales hasta hoy suman cerca de ocho millones 600 mil aparatos otorgados a familias de escasos recursos.

Dijo que tal como manda la Constitución, se alcanzará la meta de entregar nueve millones 700 mil televisiones en todo el país, a más tardar el 20 de este mes, pues el 17 de diciembre se efectuará el apagón analógico en el Distrito Federal, Estado de México y otras ciudades.

En un comunicado, el funcionario explicó hasta el momento la entrega de aparatos de televisión se ha realizado en 20 estados, con lo cual se cumple el requisito de contar con 90 por ciento del padrón, por lo que ya sólo resta entregar un millón 100 mil televisores.

“El día 20 estaremos entregando 9.7 millones de televisiones, con lo que se cumplirá el mandato constitucional de llevar a cabo el apagón analógico antes del 31 de diciembre, para 90 por ciento de todos los estados del país y el Distrito Federal", reiteró Ruiz Esparza.

Añadió que después del 20 de diciembre, una vez que se llegue a la cifra de nueve millones 700 mil televisores entregados, en caso de que hubiera gente que no haya recibido su aparato y esté inscrito en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es decir, que sea beneficiario del programa, está en su derecho de recibirlo.

Para ellos, aún en este mismo mes o en enero de 2016 podrán recibir su televisor, ya que “dejaremos abiertos los módulos y un servicio electrónico de internet para que la gente que tenga derecho a un televisor pueda acceder a él, o ir físicamente al módulo a hacer su solicitud”, enfatizó.

Entre las cuestiones positivas de este programa, apuntó Ruiz Esparza, es que se liberará la Banda de 700 Megahertz, lo cual va a permitir contar con más internet y servicios de telefonía móvil en sitios en donde aún no llega, para un mejor servicio para los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton