10 de Diciembre de 2017

México

Aparece grieta de más de un kilómetro en Hermosillo (video)

La zanja inicia en una pequeña represa que estaba en construcción y tiene hasta ocho metros de profundidad por tres de ancho.

Algunos geólogos sostienen que la tierra se abrió debido el aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias. (YouTube)
Algunos geólogos sostienen que la tierra se abrió debido el aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias. (YouTube)
Compartir en Facebook Aparece grieta de más de un kilómetro en Hermosillo (video)Compartir en Twiiter Aparece grieta de más de un kilómetro en Hermosillo (video)

Agencias
HERMOSILLO, Son.- Una falla de poco de más de un kilómetro de largo, hasta ocho metros de profundidad por tres de ancho, se abrió a unos cuatro kilómetros al noroeste de la comunidad de Suaqui de la Candelaria, en la zona de la costa de Hermosillo.

Se trata de una fisura en la tierra que inicia en una pequeña represa que estaba en construcción, frente al campo agrícola "El Jojobal", en territorio del municipio de Hermosillo.

El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, informó que ya se han realizado estudios geológicos sobre la grieta de alrededor de un kilómetro que se formó en el pasado viernes 15 de agosto.

"Estoy enterado de los estudios geológicos que se han hecho al respecto, ahí creo que lo que tenemos que hacer junto con otras instancias es atenderlo a la brevedad posible", dijo.

El tema de este fenómeno ya ha sido abordado con el Gobierno del Estado, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Algunos geólogos sostienen que la tierra se abrió debido el aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias de los últimos días.  

El ingeniero geólogo de la Universidad de Sonora (Unison), Rafael Pacheco Rodríguez, dijo que realizarán estudios a profundidad y corroboró que la zanja obedece a corrientes de agua de lluvias que se infiltra, busca cauce natural por donde circular, remueve sedimentos, generando así un hueco que por cuestión de gravedad colapsa.

El lugar donde ha aparecido la enorme zanja se encuentra en una zona deshabitada. De hecho, la localidad más cercana se sitúa a seis kilómetros de distancia.

(Con información de Milenio y actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios