Aparecen muertas miles de medusas en Baja California

Realizan una limpieza en la playa, ya que esta especie puede provocar quemaduras de primer grado.

|
Los cuerpos de la especie, conocida como fragata marina, sumaron más de diez toneladas y precisó que no son comestibles. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Baja California.- Miles de medusas velero aparecieron muertas a las orillas del mar en la playa de Rosarito, cuya extensión abarca siete kilómetros de longitud.

De acuerdo con Milenio, el jefe de salvavidas de la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito, Omar Ortiz, dijo que los cuerpos de las medusas comenzaron a aparecer hace tres días, pero la mañana de ayer el número incrementó de manera considerable.

"No se ha emitido por el momento ninguna alerta o recomendaciones específicas para visitar la playa", explicó.

"No se ha emitido por el momento ninguna alerta o recomendaciones específicas para visitar la playa"

También te puede interesar: Una 'medusa' cazará ruidos molestos en París

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Oscar Hernández, lanzó una alerta a los bañistas para que se abstengan de meterse al mar.

"La presencia de las medusas se debe a que estaban en corrientes de agua cálida y al llegar a las aguas frías, terminaron siendo arrojadas a la orilla del mar", puntualizó.

Explicó que los cuerpos de la especie, conocida como fragata marina, sumaron más de diez toneladas y precisó que no son comestibles.

Dijo que personal a su cargo efectúa trabajos de limpieza en la playa, ya que esta especie puede provocar quemaduras de primer grado.

Mientras que especialistas refieren que las medusas fueron arrastradas a la arena de la playa por la marea alta que se ha suscitado en los últimos días, otras de las causas pueden ser el cambio climático y el fenómeno denominado Mar de Fondo, aunque esa versión aún no está confirmada.

Los especialistas recordaron que hace un año aparecieron en la misma zona miles de langostinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton