Aparecen sanos y salvos los 32 músicos desaparecidos

Según se informó fueron retenidos por pobladores en el municipio de Apizaco al no ponerse de acuerdo sobre el pago de su presentación.

|
Integrantes de La Devastadora Banda Imperial. (facebook.com/devastadorabanda.imperal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 32 músicos de dos bandas distintas del este de la capital, cuyos familiares denunciaron que habían desaparecido en el estado vecino de Tlaxcala retornaron a casa sanos y salvos.

Los músicos habían sido contratados para actuar el sábado en el estado de Tlaxcala, según publica el sitio web ansa.it.

Abel Fierros, representante de uno de los grupos musicales, informó que fueron retenidos por pobladores en el municipio de Apizaco al no ponerse de acuerdo sobre el pago de su presentación.

"El mismo presidente municipal mandó unas patrullas para detener el camión", dijo Fierros, sin identificar al funcionario.

Se trataba de miembros de La Devastadora Banda Imperial, del barrio Paraje Zacatepec, y la Tremenda del Pueblo, de Santa María Aztahuacán, ambas del género grupero, originarias de la delegación (municipalidad) Iztapalapa en la capital.

Los músicos, de entre 15 y 40 años, habían partido muy temprano en un autobús contratado por los propios organizadores, pero luego ya no se supo más de ellos.

Uno de ellos logró escapar y envió un mensaje de texto a las familias, en el que les dijo que no los dejaban salir porque "el pueblo" los tenía "retenidos".

Los parientes intentaron comunicarse con ellos vía teléfono móvil, pero no hubo ninguna respuesta.

Los propios familiares habían designado a una comisión que viajó a Tlaxcala a buscar a los músicos, sin ningún éxito, hasta que retornaron por su propio pie el lunes por la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton