Apatzingán, en manos del Ejército y Policía Federal

El cambio de mando se debe a los recientes ataques contra grupos de autodefensa. El PAN pide la desaparición de Poderes en Michoacán

|
Integrantes de autodefensas de Apatzingán fueron atacados este sábado, incluso con una granada. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal han tomado el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, dio a conocer hoy el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena.

Afirmó que tal situación prevalecerá en tanto el personal policiaco de ese municipio es evaluado, informa Notimex.

Señaló que tras los hechos violentos registrados el sábado 26 de octubre cuando integrantes de guardias comunitarias que se manifestaban fueron atacados incluso con granada por presuntos integrantes del crimen organizado, Apatzingán ha vuelto a la calma.

Mencionó que este lunes se restablecieron los servicios públicos municipales, abrieron los negocios y las clases se mantienen de manera oficial en todos sus niveles.

"Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, y de ser necesario el Gobierno del Estado estaría apoyando con sus cuerpos de seguridad", afirmó.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que hay constante comunicación y coordinación con el alcalde Uriel Chávez Mendoza.

Piden desaparición de poderes

En este contexto, MILENIO informa que la fracción del PAN en el Senado pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que solicite al Congreso la desaparición de poderes en Michoacán, por considerar que hay un vacío y es necesario que entre de manera temporal y subsidiaria a rescatar esa entidad, antes que limitar las garantías individuales de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, dijo que su grupo parlamentario está en esa postura debido a que desde hace meses en Michoacán hay un vacío de poder, que no se ha subsanado ni con la entrada de las fuerzas federales y lo ocurrido este fin de semana, de atentados contra la CFE y violencia entre comunidades, hace evidente tal situación.

“Es momento de que el presidente de la Republica le solicite al Congreso la desaparición de poderes en Michoacán. Si lo plantea, el Gobierno de la República tendrá la reflexión, la colaboración y la responsabilidad de los senadores de Acción Nacional. No puede pasar un minuto más con esa estrategia fallida”, planteó Gil Zuarth.

Lo más leído

skeleton





skeleton