'Aplausómetro' medirá a funcionarios en Cruzada contra el Hambre

Peña Nieto reconoce que se disminuyó el ritmo del programa ante señalamientos infundados durante las campañas electorales.

|
Peña Nieto urgió a alcanzar las metas propuestas para este año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se redoblará el trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual admitió que se tuvo que frenar por la firma del Adéndum del Pacto por México ante los procesos electorales en 14 estados del país y "señalamientos infundados".

El mandatario no descartó el "aplausómetro" para medir la efectividad de los funcionarios federales en esta cruzada nacional, pues confió "que sean bien aplaudidos y reconocidos todos los secretarios del gabinete del Gobierno de la República, cuando vayamos a cada uno de los municipios que integran este esfuerzo.

"Al escuchar la presentación de cada uno de ellos será una buena medida de saber con qué frecuencia, con qué regularidad y con qué eficacia realizan sus trabajos, porque serán los habitantes de cada uno de los 400 municipios quienes lo reconozcan o no, por estar ahí", sostuvo.

Peña Nieto aseguró que su gobierno modernizarpa los programas sociales y creará nuevos

Acompañado por su homólogo de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, el titular del Ejecutivo reiteró que se disminuyó el ritmo, "ante señalamientos, aunque infundados, porque no queríamos tampoco alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos".

Consideró que "es una ocasión muy especial, porque después de haber pasado este proceso electoral que se vivió en 14 entidades del país, de haber suscrito un adéndum dentro del Pacto por México que hizo que frenará un poco el ritmo de trabajo que llevamos en materia social".

En consecuencia "decidimos bajar el ritmo, poner en cumplimiento lo acordado dentro del Pacto por México en el adéndum que suscribimos", agregó el presidente Peña Nieto.

Por fortuna, resaltó, han quedado atrás el proceso electoral y el Gobierno de la República redoblará el paso para recuperar el ritmo que había perdido "y podamos realmente alcanzar la meta trazada para este año, que es llegar al menos a 80 de los 400 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

Luego de tomar protesta a 240 brigadistas de la Cruzada Nacional contra el Hambre y dar el banderazo de salida a unidades móviles de Salud, Peña Nieto refrendó que su gobierno pretende mejorar las condiciones y puedan encontrar espacio de desarrollo individual, porque "no se trata sólo de llevar satisfactores".

El alcance mayor de esta cruzada, indicó, tiene qué ver con asegurar que quienes reciben los beneficios les permitan en el mediano plazo contar con una actividad productiva que les genere mayores ingresos, no sólo de los programas.

Peña Nieto resaltó que su gobierno reconoció que en México hay hambre, en donde 7.5 millones de mexicanos están en esa condición, lo cual, admitió, no es para enorgullecer, pero había que reconocer esa situación para todos juntos hacer frente común y revertir esa realidad.

En este esfuerzo dependencias federales, autoridades estatales y municipales trabajan para identificar qué se debe hacer y cambiar el rostro de marginación y hambre que se padece en esos municipios, aseveró.

Nuevos programas

El presidente de México refrendó que en su administración modernizará los programas sociales y creará nuevos, como el programa 65 y Más, y otros, para lograr que el país sea más productivo y con mayor desarrollo social, que se traduzca en llevar justicia social a todos los mexicanos.

"Este gobierno tiene una misión muy clara en asegurar los derechos que consagra nuestra Constitución, que realmente se materialice en todos los mexicanos el derecho a la alimentación que no se cumple plenamente en todo el país, es por eso la razón de esta cruzada", subrayó Peña Nieto.

Si se mantiene este ritmo todo el tiempo, armonizando las acciones de los distintos órdenes de gobierno y no se baja la guardia, el rostro de México en los próximos seis años será de mayor desarrollo y progreso, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton