21 de Septiembre de 2018

México

Aplaza IFE discusión de multa a Movimiento Progresista

Cinco de los nueve consejeros de la autoridad electoral retomarán el asunto la próxima semana.

El dictamen de la unidad de Fiscalización del instituto será debatido posteriormente. (Notimex)
El dictamen de la unidad de Fiscalización del instituto será debatido posteriormente. (Notimex)
Compartir en Facebook Aplaza IFE discusión de multa a Movimiento ProgresistaCompartir en Twiiter Aplaza IFE discusión de multa a Movimiento Progresista

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mayoría de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se pronunció por aplazar una semana la discusión del proyecto de su Unidad de Fiscalización, en el que se prevé multar con 129 millones de pesos a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista en los comicios de julio pasado.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la propuesta del consejero Alfredo Figueroa de posponer por una semana la discusión del proyecto, recibió el respaldo hasta el momento de cinco de los nueve consejeros, según .

El IFE prevé multar al PRD, PT y Movimiento Ciudadano debido a que Andrés Manuel López Obrador rebasó los gastos de tope de campaña por más de 62 millones de pesos.

Esto lo concluye el proyecto de dictamen consolidado de gastos de campaña Presidencial elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE. Además, la queja por presunto financiamiento a través de la organización Honestidad Valiente es declarada infundada.

Según el proyecto de resolución elaborado por Alfredo Cristalina, también se impondrá una sanción al PAN por cometer faltas de carácter formal equivalente a más de dos millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios