Aplaza IFE la entrega del Libro Blanco

Una de las principales problemáticas que aborda el documento se refiere a la cobertura de los tiempos en radio y televisión.

|
Los consejeros Sergio García Ramírez, María Macarita Elizondo Gasperín y Marco Antonio Baños Martínez. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó aplazar hasta por dos meses la entrega del Libro Blanco luego de que la comisión especial para su redacción no cumpliera con el plazo de entrega en febrero.

Marco Antonio Baños Martínez, presidente de dicha comisión, insistió en su premisa de que este libro no es un acopio de lo acontecido en la pasado jornada electoral federal, sino una serie de propuesta de reformas legislativas que será entregado al Congreso, según pública Milenio.

“Ese documento estará presentándose al Consejo General y posteriormente se entregará a las Cámaras como una aportación del IFE para la discusión de temas electorales, está presentando propuestas de modificaciones legales, en su caso al Co„fipe, para que los legisladores, sí así lo consideran oportuno, tomen en cuenta estos materiales”, puntualizó.

Baños Martínez aseguró que una de las principales problemáticas que aborda el Libro Blanco se encuentra relacionado con la cobertura de los tiempos en radio y televisión.

La gran controversia que este tema género no solo entre los consejeros electorales sino también entre partido políticos, agregó, obliga a que el tema sea subsanado a fin de garantizar una cobertura total durante los proceso electorales.

En este sentido, explicó que durante el proceso se discutió qué medios deberían de pautar los promocionales de los partidos y de las autoridades tomando un criterio de su„ ciencia, ya que la ley tiene una disposición que dice que los spots se incluyen en todos los medios de comunicación
que se ven o se escuchen en esos ámbitos geográficos.

En este punto, el consejero electoral se manifestó porque el legislativo analice la viabilidad de incluir un apartado para acotar las denominadas campañas negras en los medios electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton