Aplaza PRI convocatoria para su XXI Asamblea Nacional

Debido a que el documento aún se está afinando, fuentes oficiales de ese instituto político informaron que su publicación se llevará a cabo en los próximos días.

|
los estatutos del partido tricolor indican que la convocatoria debería publicarse a más tardar el 6 de enero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplazó para los próximos días la publicación de la convocatoria para realizar su XXI Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse en la segunda mitad de febrero próximo, según publica Notimex.

A pesar de que los estatutos del partido tricolor indican que la convocatoria debería publicarse a más tardar el 6 de enero, fuentes oficiales de ese instituto político informaron que su publicación se llevará a cabo en los próximos días.

Lo anterior, señalaron, debido a que el documento aún se está afinando pues el cometido es que éste responda a los objetivos planteados por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, como son la transformación del PRI y allanar el camino para lograr las reformas estructurales, es decir, la energética y la hacendaria.

Explicaron que aunque el plazo para la publicación del documento estaba marcado para ayer, hay apartados en los estatutos que permiten un plazo más amplio para su publicación.

Previamente, Camacho Quiroz sostuvo que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se avizoran retos de grandes proporciones para este 2013 y el primero de ellos es la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

A más tardar, dijo, el próximo 23 de febrero se reunirá el máximo órgano de dirección del PRI y para entonces ya se habrán lanzado las convocatorias en Baja California, donde se elegirá gobernador, y en 13 estados más convocarán a casi 40 por ciento del Padrón Electoral nacional, lo que pondrá a prueba a todos los partidos.

El dirigente priista aseguró que en el PRI no hay ni un optimismo desbordante, ni un exceso de confianza, "sin embargo creemos en nuestra capacidad de transformación, estamos convencidos de la fuerza de nuestra organización, pero no tenemos los triunfos en la bolsa".

Vamos a las elecciones, añadió, siendo mucho más competitivos, que es no sólo prepararse para competir sino alistarse para ganar. Vamos a merecer la victoria porque vamos a trabajar fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton