Reforma Hacendaria y Ley de Ingresos, en fin de semana

Ambos temas serán abordados hasta el viernes, sábado y domingo próximos, para primero dar salida a cuestiones con plazos para aprobación.

|
Al parecer la iniciativa de Reforma Energética está fuera de la discusión de la Jucopo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este lunes convocar a sesiones plenarias el martes, miércoles y jueves de la presente semana, para avanzar en el desahogo legislativo de los temas pendientes, sobre todo los que tienen plazos para su aprobación.

Asimismo, el órgano legislativo abrió la posibilidad de que el pleno de los diputados sesione el viernes, sábado y domingo, que es cuando se vence el plazo para la aprobación de las iniciativas de Reforma Hacendaria y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2014, dio a conocer Notimex.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles Conejo, comentó que los tiempos de esos procedimientos legislativos se encuentran ahora supeditados a la Comisión de Hacienda y algunas otras relacionadas, como la de Comercio, pues primero tienen que aprobarse los dictámenes.

Al término de una reunión de la Jucopo indicó además que la iniciativa de Reforma Energética está fuera de la discusión y el debate del paquete económico enviado por el Ejecutivo federal a principios de septiembre, y que deberá ser aprobado a más tardar el 20 de octubre.

Mencionó que en torno a la Ley Aduanera y el Código Fiscal, que fueron aprobados ayer, también será la Comisión de Hacienda quien deberá remitir los dictámenes respectivos a la Mesa Directiva, para seguir con el trámite de su aprobación.

Convocatorias del IFE

Con relación a la elección del consejero electoral del IFE que sustituirá a Sergio García Ramírez, quien renunció desde febrero, Aureoles Conejo dijo que se mantiene vigente la convocatoria.

En tanto, respecto a la convocatoria para nombrar a tres consejeros más y al presidente del IFE, que en unos días más concluirán sus encargos, mencionó que se seguirá la "ruta" de una eventual reforma política.

Recordó que se han presentado sendas iniciativas de reforma político-electoral, en las cuales se proponen modificaciones al funcionamiento de los órganos electorales, por lo cual se analiza la conveniencia o no de lanzar las convocatorias respectivas.

En torno a la información relacionada con la actuación de los "cabilderos", el diputado federal dijo desconocer si sustentan su trabajo en cobros excesivos por modificar algunos artículos propuestos, aunque consideró que "sería lamentable que eso sucediera".

Informó que en la sesión plenaria de mañana, se presentará una iniciativa para "regular" a las personas que hacen trabajo de cabildeo y, en todo caso, si no cumplen con la reglamentación, se les dará de baja en esa función.

Lo más leído

skeleton





skeleton