Aplica Sedena Plan DNIII E en torno a Torre de Pemex

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Centro Administrativo de Pemex.

|
Por el momento sólo hay presencia del Ejército en las instalaciones ubicadas en Marina Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio/Notimex
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan para desastres naturales, DNIII E, con el que apoyará en el rescate de heridos y posibles muertos que se encuentren en la zona de la explosión.

El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, indicó que no se tiene la certeza de que haya personas atrapadas en el sótano de la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional en la ciudad de México.

En entrevista vía telefónica, el funcionario comentó que por el momento sólo hay presencia del Ejército en las instalaciones ubicadas en Marina Nacional.

En la zona siniestrada laboran alrededor de 450 personas de diferentes corporaciones y dijo que si es necesario se trabajará toda la noche.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Centro Administrativo de Pemex, donde se encuentran también el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Previamente, en su cuenta de Twitter @EPN, escribió: "En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate".

Analizan peritos de PGR

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, "por lo que cualquier versión al respecto es infundada".

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Petróleos Mexicanos, dijo, lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas. Hasta el momento, dijo, se han confirmado además 80 lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton