Planea tu viaje por carretera con esta app

MAPPIR presenta sugerencias de rutas y tarifas de casetas para llegar más fácilmente a tu destino.

|
En las vacaciones de verano, millones de mexicanos copan las carreteras del país para disfrutar de sus días de asueto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso a disposición de los usuarios de telefonía la aplicación SCT MAPPIR, la cual permite planificar el viaje por carretera, para aprovechar al máximo las vacaciones de verano.

La dependencia precisa en un comunicado que esta plataforma se puede descargar gratis en App Store y Google Play, y es muy fácil de utilizar, sin crear alguna cuenta de usuario.

Destacó que la aplicación tiene las mismas opciones que se ofrecen en el portal de Internet, como revisar teléfonos de emergencia, el clima, áreas de descanso, ciudades turísticas, gasolineras, paradores de la Policía Federal, talleres mecánicos, tiendas, entre muchas otras, informa Notimex.

Explicó que al acceder a ella, lo primero que se tiene que hacer es ir a la barra superior izquierda, donde se desplegará una barra de menú, posteriormente se seleccionará la opción “Ajustar vehículo y combustible”, en donde se configurará de manera personalizada las modalidades en las cuales se viajará.

Una vez hecho lo anterior, indicó, se deberá regresar al menú principal para iniciar la opción “Buscar ruta” para colocar el punto de partida, o bien con la ubicación del GPS del celular para mayor exactitud; luego se seleccionará el punto del destino al cual se quiere llegar y así obtener la mejor ruta disponible.

Lo anterior, agregó, arrojará dos resultados a elegir: una ruta con el gasto mayor pero en un tiempo más reducido, y otra alterna con un gasto menor pero en un mayor tiempo. “Ambas muestran el total de gastos de combustible, casetas y distancia por recorrer", anotó.

La SCT mencionó que se puede mostrar la lista de indicaciones a seguir para el viaje, o bien ver el mapa con la ruta trazada, y el usuario podrá guardar la ruta y acceder a ella en el momento que lo desee en la opción Mis Rutas, para iniciar una nueva búsqueda.

Refirió que se cuenta con la opción de compartir la ruta elegida por distintas redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, Google+ y Google Drive.

Lo más leído

skeleton





skeleton