12 de Noviembre de 2018

México

Mexicanos crean app que ayuda a elegir carrera universitaria

La herramienta tiene como base cuestionarios para determinar el perfil vocacional.

La app contiene información de 30 universidades nacionales, para que los estudiantes elijan. (Foto: Contexto)
La app contiene información de 30 universidades nacionales, para que los estudiantes elijan. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Mexicanos crean app que ayuda a elegir carrera universitariaCompartir en Twiiter Mexicanos crean app que ayuda a elegir carrera universitaria

Agencia
Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaron una herramienta digital para que los jóvenes que cursan la preparatoria tengan una forma más para buscar carrera profesional, con el propósito de disminuir la deserción escolar.

La aplicación conocida como MEI, sigla de Mi Escuela Ideal, fue un proyecto desarrollado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, y pretende que más personas encuentren su vocación, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Este ranking revela cuáles son las mejores universidades de México

La aplicación web y móvil tiene como base una serie de cuestionarios para determinar el perfil vocacional y sugerir la mejor opción de estudio en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, ciencias sociales y humanidades con un primer test general, se dio a conocer.

Una vez ubicados en una rama del conocimiento, los interesados deberán resolver otros cuestionarios que los guiarán hacia la elección de alguna carrera más específica para la que presenten mayor inclinación o posean más habilidades.

Los aspirantes a elegir una carrera, tendrán acceso a las opciones universitarias disponibles, y su información más relevante, como ubicación de la institución, plan de estudios, becas que ofrece, perfil de egreso y otros datos importantes para la elección de la carrera, como los convenios de intercambio estudiantil o las actividades extraescolares.

También te puede interesar: Dreamers serán apoyados por 400 instituciones de educación superior

La aplicación, que podrá visualizarse por medio de computadoras o dispositivos Android, cuenta con la opción de crear un perfil de usuario, lo que permitirá guardar un histórico de las evaluaciones realizadas con sus fechas y resultados finales.

Actualmente contiene información de 30 universidades nacionales, aunque se pretende incorporar un mayor número de instituciones para que los interesados puedan realizar un comparativo entre las opciones que más les convengan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios