Sacan a vehículos de carga de la Ciudad de México

No podrán entrar ni circular en la ciudad entre 6 y 10 de la mañana; en caso de contingencia ambiental, se sumarán al programa Hoy No Circula.

|
Aproximadamente 13 mil 500 automotores dejarán de circular y, a decir del mismo jefe de Gobierno buscarán que de forma permanente transiten únicamente por la noche y madrugada. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los vehículos de carga no podrán circular en las vialidades de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México de las 06:00 a 10:00 horas, informó la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), según informó Notimex.

El organismo indicó en un comunicado que la restricción contempla, en dichos horarios establecidos, el acceso carretero de estos vehículos procedentes de Querétaro, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Pachuca.

En el acuerdo se fijaron las excepciones en la circulación a diversos transportes como el de materiales y residuos peligrosos, unidades con sistemas de refrigeración, de productos perecederos, vehículos eléctricos e híbridos, así como el transporte y traslado de valores en vehículos blindados y balizados; además de los servicios de paquetería y mensajería en carga consolidada, entre otros.

En el caso de la circulación, los vehículos de carga que hayan ingresado o se encuentren transitando dentro de la Zona Metropolitana antes de la 06:00 horas, podrán circular hasta las 07:00 horas y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 10:00 horas.

Cabe mencionar que en el caso de que sea decretada la Contingencia Fases 1 o 2 por contaminación, se acordó que los vehículos de transporte de carga suspendan la circulación, de conformidad con el programa Hoy No Circula.

La Canacar indicó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se comprometió a garantizar que la vialidad en las zonas de mayor tránsito de éste tipo de unidades tenga la movilidad necesaria, por lo que implementará el “Programa Corredores Seguros”.

Desde el 12 de abril organizaciones empresariales y transportistas firmaron junto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México el Convenio de Concertación y Colaboración para hacer más eficiente la aplicación del programa Hoy no Circula para el transporte de carga federal.

Tanto las secretarías de SSP y de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino y representantes de organismos empresariales y de transporte, entre ellas la Canacar, fueron las encargadas de signar el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton