16 de Diciembre de 2018

México

Aplicará Cofepris nuevo modelo de vigilancia sanitaria

Con el análisis de riesgo como prioridad, entrará en vigor el 15 de mayo en las 32 entidades federativas.

Vamos a hacer más con menos: Mikel Arriola.
(labgbooth.org/Archivo)
Vamos a hacer más con menos: Mikel Arriola. (labgbooth.org/Archivo)
Compartir en Facebook Aplicará Cofepris nuevo modelo de vigilancia sanitariaCompartir en Twiiter Aplicará Cofepris nuevo modelo de vigilancia sanitaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nuevo modelo de verificación sanitaria para mejorar la prevención de riesgos y la gestión administrativa que se aplicará en las 32 entidades federativas entrará en vigor el próximo 15 de mayo, anunció el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.

Al dirigir un mensaje a reguladores sanitarios y jefes de los laboratorios de salud pública de los estados de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, que forman parte de la región centro del Sistema Federal Sanitario, explicó que con el rediseño de las nuevas actas de verificación las autoridades federales y estatales serán más eficientes y eficaces en la prevención de riesgos a la salud de la población, informa Notimex.

Con este nuevo modelo de vigilancia, que prioriza el análisis de riesgo, vamos a hacer más con menos y a mejorar la cobertura de la población, reduciendo los puntos de verificación no prioritarios, enfatizó en un comunicado.

El Comisionado Federal destacó que está medido y comprobado que por cada peso que el Estado invierte en prevención estratégica puede ahorrarse hasta 2.60 pesos del gasto público en salud.
Informó que la semana pasada, en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, presentó a los secretarios de salud estatales los detalles del nuevo modelo de vigilancia.

Resaltó que, sin descuidar el control sanitario, se han simplificado las actas de verificación con un enfoque de riesgos para que la Cofepris y los estados sean más ágiles y más eficientes en la vigilancia del agua, los alimentos y los servicios de salud.

Finalmente, el Comisionado Arriola ofreció al Sistema Federal Sanitario el apoyo de la Cofepris en la aplicación y evaluación del nuevo modelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios