|
El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, en el encuentro con Manuel Mondragón, comisionado nacional de Seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO y MÉXICO, D.F.- Autoridades federales y estatales acordaron un plan de seguridad para Guerrero, que dará prioridad a los municipios colindantes con Michoacán, Chilpancingo y Acapulco y será aplicado a partir de la próxima semana.

Manuel Mondragón, comisionado nacional de Seguridad, sostuvo este viernes en Acapulco un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y líderes empresariales, a fin de evaluar acciones contra la violencia en la entidad, informa Milenio.

Previo al encuentro, Jesús Martínez, secretario general de Gobierno de Guerrero, reveló que se establecerá “un plan emergente”, en el que se contempla reforzar la vigilancia con más policía federales y establecer retenes, durante el día o la noche, con elementos de la Marina y el Ejército.

“Vienen a apoyar como parte del esquema estratégico y sobre todo a manejar un planteamiento muy en concreto sobre lo que ellos llaman plan emergente... buscan crear un planteamiento muy formal de seguridad para Guerrero”, señaló.

Primero diagnóstico y luego acciones

Al respecto, Leonardo Vázquez Pérez, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que Mondragón planteó un trabajo de inteligencia en la capital del estado y en Acapulco para reforzar los programas de seguridad.

—¿Dijo el comisionado cuántos elementos va a enviar?

—No, primero se realizará un diagnóstico y después se realizará un trabajo integral en Acapulco y Chilpancingo, que serán prioridad —refirió.

Además de lo anterior, se informó que fortalecerán el blindaje con efectivos federales que se encuentran desplegados en los municipios colindantes con Michoacán.

El miércoles pasado el gobernador Aguirre Rivero descartó que en Guerrero requieran a un comisionado federal de seguridad, como en Michoacán, y puntualizó que no va a esperar a que las autoridades federales resuelvan los probleman en la entidad.

Precisamente un día antes, el empresario Pioquinto Damián Huato sufrió un atentado a balazos, en el cual murió su nuera Laura Rosas Brito y resultaron lesionados su hijo Valter Damián y su esposa Karen Areli. Por este hecho, el líder de la IP en Chilpancingo culpó al alcalde Moreno Arcos.

En el encuentro de ayer, Mondragón condenó este ataque y puntualizó que en este momento Guerrero es una de las entidades donde han disminuido los homicidios y secuestros.

Incluso felicitó al gobernador porque, dijo, en Acapulco hay un considerable descenso de los índices delictivos.

Ante los representantes empresariales, sostuvo que hay voluntad plena de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la capital del estado.

Se tomarán, dijo, acciones drásticas con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes de Chilpancingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton