13 de Diciembre de 2018

México

Apoya arzobispo mexicano uso medicinal de marihuana, pero...

El prelado de León, Alfonso Cortés, se manifiesta contra la legalización del cannabis.

En los últimos se ha vuelto a debatir entre autoridades qué tan benéfico sería legalizar el uso de la marihuana en México. (EFE/Archivo)
En los últimos se ha vuelto a debatir entre autoridades qué tan benéfico sería legalizar el uso de la marihuana en México. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Apoya arzobispo mexicano uso medicinal de marihuana, pero...Compartir en Twiiter Apoya arzobispo mexicano uso medicinal de marihuana, pero...

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Arzobispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés, dijo aceptar el "uso médico y científico" de la marihuana que "ayude a curar el dolor de alguna persona", pero se manifestó contra la legalización de la cannabis.

El prelado afirmó que la cannabis es "un vicio para la sociedad, además de esclavizar al ser humano", pero indicó que su uso "acreditado por la ciencia" como fármaco podría ser aceptable, informa ansalatina.com.

El vocero de la Arquidiócesis, Jesús Ibarra, dio a conocer un comunicado según el cual la Iglesia "siempre condenará cualquier propuesta que tenga como cometido el dañar a las personas, así como cualquier práctica económica, social, de salud o lúdica que dañe la dignidad de la persona".

La arquidiócesis cuestionó la idea de que la libre venta de marihuana acabaría con la delincuencia organizada.

El pronunciamiento surgió luego de que el expresidente Vicente Fox, que vive cerca de León, una ciudad del estado central de Guanajuato visitada por el Papa Benedicto XVI en marzo del año pasado, organizó un simposio para promover la legalización de la marihuana.

El vocero dijo que "cuando hay un ambiente familiar sano, social, la persona humana no crece con esos vacíos profundos, que vienen a llenar cualquier tipo de vicios, como el alcoholismo, las drogas y tantas adicciones".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios