14 de Diciembre de 2018

México

Apoya Papa a damnificados con 100 mil dólares

La distribución de estos recursos será en las diócesis de las zonas afectadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

El pontífice pidió que toda persona de buena voluntad colabore en la reconstrucción de las zonas afectadas por Ingrid y Manuel. (Agencias)
El pontífice pidió que toda persona de buena voluntad colabore en la reconstrucción de las zonas afectadas por Ingrid y Manuel. (Agencias)
Compartir en Facebook Apoya Papa a damnificados con 100 mil dólaresCompartir en Twiiter Apoya Papa a damnificados con 100 mil dólares

Agencias
MÉXICO, D.F.- El papa Francisco aportó 100 mil dólares, a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", para ayudar a los damnificados de los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, además de dirigir un mensaje de consuelo y solidaridad a México, según publica MILENIO con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano, .

El Santo Padre dio el pésame a los familiares de los fallecidos, expresó su cercanía espiritual con los afectados y pidió que “todas las personas de buena voluntad colaboren decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayuden de modo efectivo a quienes están sumidos en el dolor y desesperación”.

La CEM indicó que distribución de estos recursos será en las diócesis de las zonas afectadas, además de que obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos han aportado su ayuda con tareas de desalojo de las comunidades y personas en peligro, rescate y limpieza.

Además, en parroquias, seminarios y catedrales, se han instalado albergues y centros de acopio, con los cuales se han recolectado toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y artículos de primera necesidad.

El cardenal Norberto Rivera anunció la instalación de un centro de acopio en el Estadio Azul, para que con la "generosidad" de los mexicanos, los damnificados por Ingrid y Manuel reciban ayuda.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México llamó a la feligresía a mantener apoyo a damnificados e informó que el sábado próximo, a las cuatro de la tarde, se realizará también el Rosario Viviente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios