No podemos con la violencia: Gobierno de Tamaulipas

Según el funcionario Guillermo Martínez, 'no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones'.

|
Pese a la inseguridad que se vive en Tamaulipas, el vocero del gobierno asegura que hay 2 mil 200 policías del nuevo modelo que son confiables. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tamaulipas espera un mayor apoyo de la federación, ya que no existe un gobierno estatal que pueda con la problemática de seguridad que vive el estado, admitió Guillermo Martínez García, vocero del gobierno tamaulipeco.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario informó que a la 13:00 horas de este martes se realizará la reunión de gabinete de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Esperamos mayor apoyo de parte del gobierno federal, porque no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones", dijo.

"Lo hemos visto, el apoyo de la federación es fundamental por el tipo de delitos que convergen, estamos hablando de delincuencia organizada".

En temas de seguridad, afirmó Martínez García, el gobierno ha trabajado en todo el territorio y no ha sido omiso: "han sido días muy complicados".

Admitió que la mitad de los policías han reprobado los exámenes de confianza, como publicó hoy Milenio; sin embargo, destacó que hay dos mil cien elementos del nuevo modelo que son confiables.

"Hay una depuración constante, ése es un filtro importante que no es concluyente", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton